En la mayoría de las ocasiones, nos dedicamos a borrar carpetas y ficheros de nuestro disco duro con el propósito de recuperar algo de espacio donde poder almacenar nuevos archivos. Sin embargo, esta tarea no se lleva a cabo, es decir, que los ficheros y carpetas que deseamos borrar no llegan a eliminarse del todo, sino que el Sistema Operativo, realiza una marca sobre los mismos, como si estuvieran eliminados, con el consiguiente propósito de que podamos volver a recuperarlos empleando para ello determinados programas que tiene por objetivo realizar el proceso inverso.
Por el contrario, existen otras aplicaciones como Free File Wiper, con la cual podemos decir un adiós definitivo a los ficheros que no deseamos, y que por lo tanto queremos que sean eliminados definitivamente de nuestro disco duro, en lugar de ser simplemente marcados.
Para utilizar los servicios de Free File Wiper, sólo basta con ejecutarlo en cualquier ordenador con Windows. La aplicación, nos permite arrastrar a ella todos aquellos archivos que queremos que desaparezcan para siempre, a una papelera especial que podemos colocar en cualquier parte de nuestro escritorio.
Con el propósito de evitar errores accidentarles y que luego podemos lamentar, Free File Wiper nos solicita que sea activado cada vez que queramos emplearlo, una vez terminemos
Es gratuito y portable, con lo que podemos descargarlo y ejecutarlo sin necesidad de ningún tipo de instalación, siendo una excelente opción para deshacernos de aquellos ficheros que ya no deseamos
que util