Windows, como cualquier otro Sistema Operativo tiene sus pros y sus contras y a lo largo de toda su vida, independientemente de las versiones que han ido saliendo, lo más fastidioso de dicho sistema radica en las continuas actualizaciones que van surgiendo, las cuales ralentizan el equipo mientras se están descargando y luego a esperar la instalación, los continuos reinicios, etc…
La mejor manera de mantener actualizado el equipo es activar las actualizaciones automáticas. Y Gracias a ellas ya no tienes que buscar actualizaciones en línea ni preocuparte por perder correcciones críticas o controladores de dispositivos para tu Windows. Windows Update instala automáticamente las actualizaciones importantes en cuanto están disponibles.
Empieza lo bueno…
¿Puedo parar el servicio de actualizaciones de forma manual?…
Sí, claro que se puede, siempre y cuando el usuario que lo haga disponga de permisos de administrador. Tendrá un efecto temporal, es decir, que una vez ejecutado el comando, el servicio de actualizaciones permanecerá desactivado hasta que volvamos a reiniciar nuestro equipo.
Para ello, simplemente debemos pulsar la combinación de teclas Win+R y luego escribir net stop wuauserv con eso bastará mientras estemos usando nuestro ordenador hasta el próximo reinicio y lo que hemos
¿Puedo desactivar el servicio de actualizaciones de forma automática?…
Sí, también se puede, y para ello la tarea la vamos a llevar a cabo empleando una pequeña herramienta adecuada a ello. Se denomina Windows Update Blocker, una aplicación gratuita que no requiere ser instalada y que mediante una sencilla interfaz podremos activar o desactivar a nuestro antojo el servicio de actualizaciones de Windows.