¿Cuántas han sido las ocasiones en las que al entrar en una página web, ves un texto, una frase que te gustaría copiar y no puedes hacer uso del botón secundario del ratón?
En Internet existen bastantes páginas que no permiten a sus usuarios (visitantes) la opción de “Copiar y Pegar” por razones de seguridad con determinados textos. De ésta forma limitan algunas normas para que el lector no acceda sin permiso, aunque realmente, desde mi punto de vista lo que ocasiona es una gran molestia para muchos.
El Webmaster o Administrador de la web no solo bloquea el uso del botón derecho del ratón por seguridad, sino que además lo hace para evitar que sus artículos sean íntegramente copiados por robots de otras páginas webs que andan buscando material que añadir a sus bases de datos. Evidentemente, existen otros métodos para evitar eso sin la necesidad de molestar a los usuarios.
¿Cómo podemos activar el botón derecho del ratón para tener acceso al copiado?…
Lo primero que debemos decir es que no se trata de un método novedoso, sino que es algo que ya conoce bastante gente aunque lo más probable es que aún no conozcas la forma de hacerlo, si continuas leyendo el artículo descubrirás la forma de hacerlo siempre que tu navegador web sea Firefox o Chrome.
Activar “Copiar y Pegar” texto en Chrome…
Activar “Copiar y Pegar” texto en Firefox…
¿Existe una forma más fácil y rápida?…
Evidentemente, como quien dice….”Quien hizo la ley, hizo la trampa”. Para saltarnos dicha protección, bastará con pulsar la combinación de teclas “Control+P” y en la pantalla de previsualización para imprimir tenemos la posibilidad de copiar el texto que queramos sin necesidad de instalar extensiones para Chrome ni configurar Firefox.