Una iniciativa muy interesante la del gigante de Mountain View, llega a Google y éste ha lanzado el proyecto Chrome for a Cause, con el propósito de recolectar fondos y donarlos a diferentes organizaciones de beneficencia.
¿Cómo se puede ayudar?. Simplemente abriendo pestañas en el navegador.
Los desarrolladores de Chrome crearon una extensión que al instalarse muestra un pequeño ícono a la derecha de la barra de direcciones. Allí se contabilizará cada vez que abran una nueva pestaña y les mostrará información sobre cómo están ayudando a mejorar el mundo.
El complemento fue puesto a disposición hace poco, y funcionará hasta el próximo domingo día 19 de diciembre. Una vez finalizado dicho período, el dinero recolectado gracias a la apertura de pestañas se destinará a diferentes organizaciones.
Estas son las organizaciones que se verán beneficiadas:
- Room to Read: Una organización sin fines de lucro que apuesta a transformar la vida de niños pertenecientes a países en vías de desarrollo, utilizando la lectura y luchando por la igualdad en la educación.
- Un Techo para mi País: Trabaja en 19 países de América, construyendo casas para familias en situación de extrema pobreza.
- Médicos sin Fronteras: Una de las organizaciones independientes más reconocidas del mundo, a través de la cual miles de voluntarios otorgan ayuda sanitaria en más de 70 países.
- Charity Water: Otra entidad que trabaja para brindar agua limpia y saludable a la población de países en vías de desarrollo.
- The Nature Conservancy: Es una organización de alcance global que trabaja en la protección de diferentes regiones ecológicamente importantes.
Si usas Google Chrome, estás invitado a sumarte a esta iniciativa. No requiere nada más que abrir las pestañas del navegador (algo usual en los que pasamos horas en Internet) para ayudar a buenas causas.