Chat History Mangager: historial de conversaciones de Facebook

Chat History ManagerFacebook dispone de un Chat que suele ser bastante básico y como tal, carece de funcionalidades alternativas, como podría ser la de guardar las conversaciones para verlas con posterioridad.

Siendo Facebook una de las plataformas más empleadas, seguramente y desde el chat hablas con tus amigos/as, donde intercambiaréis algunos datos de interés, fechas, eventos, números de teléfonos, etc…

En el caso de que en dicho intercambio no hayas anotado nada en papel, al cerrar Facebook, o el chat habremos perdido todo lo que estábamos hablando.

Para tal caso, podemos recurrir a la aplicación Chat History Manager.

Con dicha aplicación, podemos guardar nuestras conversaciones de Facebook directamente en nuestro ordenador y poderlas ver en cualquier momento sin necesidad de conectarnos a Internet para poder leerlas. Dicho historial se almacena de forma segura, de tal forma que será necesario introducir una contraseña para poder verlos.

Al hacer clic en el enlace anterior, y estando logueado en nuestra cuenta de Facebook, se nos solicitará permiso para que dicha aplicación tenga efecto.

Si has decidido permitir el uso de Facebook Chat History Manager, habrás observado que a continuación se abre una ventana con la siguiente información. Para deleite de todos traduciré pues son las instrucciones de instalación y uso de dicha aplicación, la cual no es mas que un plugin para el navegador Firefox

Instrucciones Facebook History Chat

Facebook Chat History Manager

Instalación:
Haz clic en el siguiente enlace y luego selecciona “Añadir a Firefox” (Add to Firefox).
Instalar extensión New v1.1.5(43k).

Modo de empleo:

  1. Crear una cuenta (Requerido). Desde la barra de menú de Firefox, seleccionar Herramientas, localizar Facebook Chat History Manager y seleccionar “Crear una cuenta” (Create Account). Para obtener el ID de Facebook, desde “Herramientas->Facebook Chat History Manger y seleccionar “Obtener ID Facebook” (Get Facebook ID).Debemos estar logueados en Facebook.
  2. Cambiar de cuenta. Desde la barra de herramientas de Firefox seleccionamos "Facebook Chat History Manager” y  hacemos clic en “Cambiar Cuenta” (Change Account").
  3. Ver Historiales: existen dos formas de ver los historiales (Online y Offline).

Online: estando logueados en Facebook hacemos clic en View Chat History (Solamente desde Firefox).

Offline: Presionando la combinación de teclas “Control+Alt+F” para abrir la ventana de historiales. Se requiere estar logueado en Facebook, o bien podemos seleccionarlo desde la barra de herramientas de Firefox y haciendo clic en Facebook Chat History Manager, luego “Ver Historial” (View History).

Preferencias: para configurar el número de mensajes por página podemos hacer clic en las “Opciones” (Options) de dicha aplicación desde el menú de herramientas de Firefox “Complementos”, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

opciones Facebook Chat History Manager

 

Descargar Facebook Chat History Manager para Firefox o para Google Chrome

Descargar Firefox

adbanner