---
title: "WhatsApp incluirá autodestrucción de imágenes"
description: "WhatsApp  prepara una nueva función que complementará a los mensajes que se autodestruyen: fotos que se borran después de ser abiertas por el receptor . Así, una vez vistas desaparecerán sin dejar ras..."
url: https://verasoul.com/whatsapp-incluira-autodestruccion-de-imagenes.html
date: 2020-10-06
modified: 2020-10-06
author: "VeraSoul"
image: https://verasoul.com/wp-content/uploads/whatsapp-autodestruccion.jpg
categories: ["Software"]
tags: ["Android", "Apps", "Privacidad", "Seguridad", "Software", "Telegram", "WhatsApp"]
type: post
lang: es
---

# WhatsApp incluirá autodestrucción de imágenes

**WhatsApp** prepara una nueva función que complementará a los mensajes que se autodestruyen: fotos que se borran después de ser abiertas por el receptor. Así, una vez vistas desaparecerán sin dejar rastro y no se almacenarán en el dispositivo al que han llegado. Recordemos que esta opción ha sido implementada por Telegram con anterioridad, ésta y muchas otras que a nuestro parecer, sigue siendo mejor que WhatsApp en temas de privacidad.

Las imágenes que se autodestruyen tienen, por el momento, el nombre ***Expiring media*** (Multimedia Expirado) y también incluirán imgágenes en formato Gif, según publica el portal WABetaInfo. Por ahora no se sabe si la función también se podrá usar con vídeos, y sería una lástima que no lo incluyeran.

Cuando dicha opción esté disponible, **aparecerá un icono de un 1 rodeado de un círculo tras seleccionar una imagen para ser enviada**. Si se pulsa, la fotografía tendrá caducidad (no se podrá elegir el tiempo que pasa hasta que desaparece) y también desaparecerá del chat. Al parecer y a diferencia de los mensajes de texto, se prevé que no aparezca el mensaje que indica que el la imagen ha sido eliminada, tal y como sucede con el texto.

## ¿Cuándo se implementará esta opción?…

Por ahora **no se sabe cuándo llegarán a WhatsApp las imágenes que se autodestruyen**, ya que únicamente están disponibles en la versión 2.20.201.1 de la beta para **Android**. Tampoco se ha implementado una forma de avisar si se realiza una captura de pantalla de la foto, por lo que de momento la autodestrucción no estaría completa.

![](https://verasoul.com/wp-content/uploads/mensajes-autodestruccion-whatsapp.jpg)

## WhatsApp multicuenta…

Lo que sí parece que llegará antes será la posibilidad de utilizar la misma **cuenta de WhatsApp** en hasta cuatro dispositivos distintos. Una función lleva mucho tiempo en desarrollo, siendo su principal novedad, que **permitirá usar [WhatsApp](https://verasoul.com/como-desencriptar-el-fichero-msgstore-db-crypt-de-whatsapp.html) Web sin necesidad de que el teléfono principal tenga conexión a Internet.**

## ¿Qué dice la ley sobre el envío de imágenes privadas sin autorización?…

La reforma penal establece una **pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses** al que, «sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona».

Pero** la ley y su aplicación**, siempre basada en la interpretación de los jueces, **sigue siendo difusa**. Por eso hasta hora **lo más recomendable**, si se quería ahorrar un disgusto, era **no enviarlos** directamente.

## ¿Qué problema tiene a pesar de todo?…

El problema es que, una vez conocida esta función, el destinatario que quiera guardar una imagen en su teléfono siempre puede hacer una** captura de la pantalla o grabarlo desde fuera con otro dispositivo**.

Por el momento, se desconoce si WhatsApp está estudiando alguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan, como la que ya tienen otras aplicaciones como [Snapchat](https://verasoul.com/que-es-y-como-funciona-snapchat.html), o [Telegram](https://verasoul.com/telegram-el-whatsapp-mas-seguro.html).
