Twitter anuncia Twitter Notes para escribir publicaciones

Twitter apura el lanzamiento de una nueva función, Twitter Notes, anteriormente conocida como Articles, la cual nos va a permitir la publicación de contenidos más extensos en formato artículo y llegará «pronto», según la propia red social.  Esta nueva característica fue avistada el pasado mes de febrero por la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong. Por aquel entonces, la función era conocida como Twitter Articles, aunque su propuesta era la misma que Twitter Notes.

Twitter Notes permitirá publicar artículos con textos de formato enriquecido y soporte multimedia, según indicaba esta experta en mayo. Para ello, ofrecerá una barra de herramientas en la parte superior con opciones similares a las del editor de un blog, como cambiar la tipografía, insertar enlaces o el recuento de palabras.

Para un mayor soporte visual, Twitter Notes admitirá la publicación de un GIF, un vídeo o hasta cuatro imágenes. También permitirá insertar tuits para retroalimentar el tráfico de la plataforma. La experta también avistó un modo ‘Focus’, que consiste en expandir el artículo para que ocupe la pantalla completa y oculte las barras laterales a ojos del usuario.

Nima Owji investigando la aplicación Twitter…

El investigador de aplicaciones Nima Owji señaló el pasado mes de abril que Twitter Notes es capaz de guardar los artículos publicados y los borradores, a los que se puede acceder a través de una interfaz.

A la hora de publicar uno de estos artículos en Twitter Notes, el investigador destacó que el usuario puede elegir si quiere que se publiquen o no automáticamente en su ‘feed’, además de hacerlo en su Círculo o Comunidades dentro de la plataforma.    Los artículos de Twitter Notes pueden también disfundirse dentro de la propia red social mediante ‘retuits’ o enviando a través de un mensaje directo su enlace, que puede ser compartido de igual manera en otras plataformas, como el correo electrónico.

Estará disponible desde el perfil del dueño de una cuenta justo a la derecha del apartado de ‘Tuits y respuestas‘, según ha confirmado al portal especializado TechCrunch

Actualmente, Twitter Notes está en pruebas con usuarios seleccionados por la plataforma de cara a su lanzamiento, que tendrá lugar «pronto» según declaraciones de la red social al medio estadounidense.

A pesar de que la extensión máxima de los tweets se amplió desde 140 caracteres hasta 280 caracteres en 2017, los usuarios de Twitter parecen seguir necesitando más espacio para compartir sus pensamientos dada la proliferación de hilos que ha surgido en los últimos años.

Para visualizar mejor los tuits de Twitter Notes, existirá lo que se denomina «Modo de enfoque» que ocultará las barras laterales de Twitter para verlos en pantalla completa. Asimismo, se sabe que existirá la opción de guardar en borrador tus artículos que quieres publicar en Twitter Notes.

Igualmente, se dice que los tuits de Twitter Notes se podrán compartir en el feed normal, en Twitter Circle o en una comunidad. Además, podrás copiar la URL de la publicación para compartirla fuera de la plataforma. Por cierto, esta nueva función se situará directamente a la derecha de «Tweets y respuestas», antes de «Medios», según han confirmado los investigadores de la aplicación.

¿Cuándo llegarán los tweets largos de Twitter Notes?…

Como mencionamos al inicio, Twitter Notes ya está en fase de pruebas con usuarios seleccionados, por lo que es cuestión de tiempo para que llegue a todo el mundo. Eso sí, todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada, así que esperemos que todo salga bien en las pruebas para que Twitter Notes llegue más temprano que tarde.

Acceso

¿Olvidaste la contraseña?

¿No tienes cuenta? Registro

¿Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

El link para restablecer tu contraseña parece inválido o caducado.

Acceder

Privacy Policy

Añadir a Colección

No tienes Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado con anterioridad.