---
title: "Remotion: un mando inalámbrico con funciones tipo Wii"
description: "Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos con su mando para la Wii y además durante el paso del tiempo ha diseñado otros dispositivos diferentes, como por ejemplo el que puedes ver en la imagen..."
url: https://verasoul.com/remotion-un-mando-inalambrico-con-funciones-tipo-wii.html
date: 2023-08-26
modified: 2023-08-26
author: "VeraSoul"
image: https://verasoul.com/wp-content/uploads/2009/07/remotion01.jpg
categories: ["Curiosidades", "Tecnología"]
tags: ["canal 1", "mando a distancia", "Noticias", "Tecnología", "teletexto", "televisor", "wii", "wii nintendo"]
type: post
lang: es
---

# Remotion: un mando inalámbrico con funciones tipo Wii

[](https://verasoul.com/wp-content/uploads/2009/07/remotion01.jpg) Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos con su mando para la Wii y además durante el paso del tiempo ha diseñado otros dispositivos diferentes, como por ejemplo el que puedes ver en la imagen. Un mando a distancia para tu televisor sin botones y cuyo funcionamiento es parecido al de los mandos de dicha consola.

**Este moderno mando a distancia** denominado **Remotion**, ha sido diseñado por Ryan Sorrell que se basa en que puedas controlar tu TV de forma parecida a como juegas con una Wii.

[![remotion03](https://verasoul.com/wp-content/uploads/2009/07/remotion03.jpg)](https://verasoul.com/wp-content/uploads/2009/07/remotion03.jpg)

Su uso es muy intuitivo, por ejemplo para subir o bajar el volumen agitamos el mando verticalmente y para cambiar de canal lo tenemos que agitar hacia la izquierda o hacia la derecha, es un mando divertido y supongo que vamos a quemar calorías, el único inconveniente va a ser que si queremos pasar del canal 1 al 99 vamos a tener que agitarlo esas 99 veces :D.

[![remotion04](https://verasoul.com/wp-content/uploads/2009/07/remotion04.jpg)](https://verasoul.com/wp-content/uploads/2009/07/remotion04.jpg)

No te asustes, de momento se trata de una idea y no es seguro que lleguemos a verlo en las tiendas, pero de hacerlo va a despertar la curiosidad de muchos. Esperemos que disponga de algunos botones con funciones específicas, de lo contrario… ¿Cómo haríamos para poner el teletexto?
