Mi empresa me embarga la nómina. ¿Qué hago?

¿Qué puedo hacer ante un embargo?…

En caso de embargos administrativos por deudas con Hacienda, deudas con la Seguridad Social, deudas por multas, etc. debemos examinar si el procedimiento administrativo que permite a la administración proceder al embargo se ha seguido escrupulosamente tal y como exige la ley. La cuestión se complica porque en estos ámbitos intervienen un conjunto de normas dispares que pueden regular esta actuación en función de qué tipo de administración sea la que acuerda el embargo.

Pero, también de modo general, podemos decir que en casos de embargos decretados por una autoridad administrativa, sea cual sea, es necesario, si no lo hemos hecho antes, que nos personemos en el procedimiento para solicitar el expediente administrativo, en el estado en el que esté y aunque ya se haya iniciado el embargo de nómina o el embargo de salario, o el embargo de nuestros bienes. De tal manera que podamos verificar si se ha seguido el procedimiento legal, y en el caso de haberse incumplido podemos llevar a cabo una impugnación interponiendo los recursos procedentes, insistimos, independientemente del estado en que se halle el embargo.

Si todas las vías de recursos se han agotado, cabe interponer un recurso contencioso administrativo en sede judicial y así discutir la procedencia o no de dicha deuda, y en consecuencia del embargo.

Acceso

¿Olvidaste la contraseña?

¿No tienes cuenta? Registro

¿Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

El link para restablecer tu contraseña parece inválido o caducado.

Acceder

Privacy Policy

Añadir a Colección

No tienes Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado con anterioridad.