en

Evan Spiegel, multimillonario antes de los 30

 

El hombre que dijo no a Facebook…

Quizás el momento favorito de los medios al hablar de Spiegel se remonta a varios años atrás. Fue a finales de 2012. Snapchat todavía no había obtenido la masa de usuarios de la que disfruta hoy y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, contactó a Spiegel para un encuentro. “Ven a Menlo Park y conozcámonos”, le dijo. “Me encantaría conocerte… si vienes a verme”, respondió Spiegel.

Zuckerberg no tuvo problema en organizar un encuentro secreto en Los Ángeles en el que les presentó una idea, Poke, que era una copia descarada de Snapchat. Aquella aplicación fracasó tras un efímero paso por lo alto de las listas de descargas y su testigo lo recogió Snapchat. Aquel movimiento no sentó demasiado bien en Facebook, que aplicó la máxima de unirse al enemigo si no puedes con él. En este caso, en lugar de unirse, decidió comprarlo por una suma nada desdeñable: 3.000 millones de dólares, que ofrecieron unos meses después. ¿La respuesta de Spiegel? “No”.

Stanford fue el club de los jóvenes millonarios…

Spiegel es uno de esos cerebros que no han necesitado licenciarse para levantar un imperio. En Stanford estudió diseño pero lo más importante es que conoció a dos personas en la hermandad Kappa Sigma que cambiarían su vida: Bobby Murphy y Reggie Brown. Los tres fueron los responsables de poner en marcha Snapchat bajo un lema que Murphy reveló en su día a ‘Forbes‘: “No éramos gente guay, así que decidimos hacer algo que molara”.

Así fue como nació Pikaboo, una red social de mensajes que se autodestruían en 10 segundos y que fracasó estrepitósamente. Pero el trío decidió trabajar sobre la idea, pulirla y cambiarle el nombre, fue entonces cuando nació Snapchat. Los años universitarios de Spiegel le pasaron factura ‘a posteriori’. Antes de convertirse en una figura escrutada con lupa, el CEO de la compañía escribió unos correos electrónicos ofensivos que salieron a la luz años más tarde.

SnapChat ya cuesta más de 20.000 millones de dólares

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

      Telegram ya dispone de llamadas telefónicas

      “Ok Google” peligro para tu Android