Diseño del botón On-Off

En 2002, entre otras normas, se estableció que el reposo debía indicarse con el símbolo de una luna creciente y establecer analogías con el concepto sueño para ponérselo fácil a los usuarios. Al mismo tiempo, se aceptó de manera oficial el uso de Power para encender y apagar dispositivos en los que se pueda pasar de un estado a otro sin problemas (es decir, los que no realizan un proceso especial antes de apagarse, se distingue entre hard-off soft-off).

Llegados a este punto merece la pena hacer un inciso en la importancia de los estándares; estos símbolos se usan en electrónica de consumo para hacernos la vida más sencilla, pero también en el panel de control de una central nuclear o en el sistema de misiles de una fragata; es en esos escenarios donde interpretar correctamente qué significa cada interruptor o botón cobra una importancia capital.

Tres años más tarde (2005), la IEEE publicaría la norma IEEE 1621 confirmando estos cambios, al tiempo que añadía algunas indicaciones para evitar escenarios confusos en el futuro:

  • Siempre que sea posible, se deben usar solo tres estados de energía: encendido, apagado y reposo.
  • Utilizar el símbolo Power como indicador de encendido. Usar on/off solo cuando sea necesario.
  • Se usará la metáfora del sueño para representar estados de reposo.
  • Los colores verde, ámbar y rojo representarán los diferentes estados de encendido. La intermitencia verde simboliza el proceso de encendido y la naranja el proceso de apagado.
  • Los botones deben alternar entre las dos funciones de energía más utilizadas (normalmente, encendido y apagado).
  • Cuando un dispositivo esté en reposo, bastará pulsar Power para despertarlo.

Actualmente, en la era de las pantallas táctiles y las interfaces minimalistas el símbolo sobrevive como parte del software; en la mayoría de dispositivos, todavía se usa para representar el proceso de apagado. En lo relativo al botón físico, presente todavía en miles de productos, normalmente permite cambiar entre las posiciones de encendido, reposo (una pulsación breve) o apagado (pulsación prolongada).

Acceso

¿Olvidaste la contraseña?

¿No tienes cuenta? Registro

¿Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

El link para restablecer tu contraseña parece inválido o caducado.

Acceder

Privacy Policy

Añadir a Colección

No tienes Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado con anterioridad.