Controla Tus Finanzas Con La Tarifa De Luz Ideal Para Tu Empresa

Controla tus finanzas con la tarifa de luz ideal para tu empresa

6 Min. de Lectura

Como ya sabrás, hemos estado unos años con altibajos en el precio de la luz, y estas subidas de precio el Kw/h ha llevado al cierre de mucyas pymes y autónomos que estaban empezando a levantar la economía de su empresa.

Por ello, el ahorro energético es primordial y por tanto la prioridad en la gran mayoría de las empresas. Con el ahorro, no solo vamos a poder gestionar mejor los gastos, sino que además nos va a favorecer pues lograremos ser mucho más competitivos ahorrando en gastos. Por ello, y desde VeraSoul, queremos llevar a cabo un artículo enfocado en las posibilidades de cualquier pyme o autónomo para reducir ese gasto energético, daremos algunas pautas para mejorar la eficiencia y reducir el recibo de la luz.

Controla tus finanzas con la tarifa ideal para tu empresa…

Hacer uso de bombillos LEDes una buena alternativa, también hay otras opciones que son complementarias. En este artículo, vamos a profundizar en todas las posibilidades que tiene un autónomo o pyme para reducir este gasto energético, mejorar la eficiencia y pagar menos en el recibo de la luz. En primer lugar, debemos conocer cuál es el consumo anual para luego poder establecer un plan estratégico que permita rebajar el coste de la electricidad y beneficiar al negocio en términos económicos.

El ahorro energético empresa  puede facilitar en gran medida que la economía de la misma no se vea afectada negativamente, teniendo en cuenta que el suministro eléctrico es la segunda factura más cuantiosa para una empresa. Debemos valorar qué medidas adoptar o solicitar asesoramiento profesional para evitar que el precio kwh empresas se dispare.

Antes de acudir a cualquier profesional, puedes seguir estos consejos al objeto de evitar que se dispare la factura de la luz.

Emplear luces LED…

Es una gran idea, y de ellos hemos hablado en alguna ocasión en el siguiente artículo: ¿Qué son las bombillas LED? Con el uso de bombillos led, no solo vamos a obtener un mayor ahorro, sino que también estamos ante unas bombillas de mayor duración.

Soluciones de ahorro y aprovechamiento de luz natural…

Otra de las muchas soluciones ofrecidas para conseguir mayor eficiencia y ahorro energético trata los aislamientos térmicos así como la adquisición de equipos de bajo consumo, al igual que podríamos obtener medidores con los cuales podemos controlar nuestro consumo.

La luz solar es gratis, por tanto sería conveniente distribuir de forma correcta las áreas de trabajo para aprovechar al máximo la luz natural.

Reducir el consumo fantasma…

Si no sabes lo que significa el consumo fantasma, deberías optar por echar un vistazo a nuestro artículo sobre Mirubee: ayudando a reducir el consumo eléctrico , aunque podríamos resumir que se trata de aquel consumo que realizan los aparatos electrónicos conectados a la red eléctrica a pesar de estar en modo suspendido, donde la luz roja permanece encendida.

Se trata de un tipo de consumo que puede disparar nuestra factura de la luz hasta en un 12%. Por ello, todos los dispositivos que no se estén usando y estén en modo «stand-by», conviene apagarlos y desenchufarlos de la corriente eléctrica.

Automatización en la iluminación…

Muchas empresas deciden automatizar la iluminación para reducir los costes de energía. En este caso, las luces se conectan con un software para controlarlas gracias a la I.A. (Inteligencia Artificial). Por tanto, se puede personalizar la iluminación en función de la actividad empresarial, pudiendo alcanzar un ahorro de hasta un 50%.

Tarifa De Luz

Empleo de temporizadores y regletas y reguladores…

Otra buena idea es instalar temporizadores en ciertas zonas comunes como baños, pasillos u otras áreas para evitar que las luces estén encendidas si alguien olvida apagarlas. Asimismo, el uso de regletas es una opción muy funcional, ya que permite reducir el consumo fantasma. Sobre todo, en los aparatos electrónicos que no se utilicen durante un largo tiempo.

También podemos hacer uso de los reguladores de flujo luminoso. Esta acción supone un gran ahorro energético y se emplea, sobre todo, para la iluminación de exteriores.

Contratar una tarifa adaptada…

Existen tarifas específicas para empresas y autónomos, que van en función de las necesidades del usuario, habrá que optar por la mejor opción, y eso es evidente. Tanto si es una tarifa fija o variable, lo mejor es consultar a un asesor energético para que nos ofrezca la solución más acertada.

En resúmen, si todavía no tienes un plan de ahorro energético porque no sabes cómo controlar el gasto de luz de tu empresa, no dudes en poner en marcha algunos de estos consejos.

Compartir
Dejar un comentario
adbanner