en

Cómo eliminar el malware “Haga clic aquí para añadir extensión”

¿Cómo evitar este tipo de molestias?…

Principalmente y antes de nada, deberías instalar una herramienta de limpieza adecuada para ello, ejecutarla y escanear tu equipo en busca de cualquier situación anómala. Para ello, puedes probar con Malwarebytes Antimalware, una herramienta indispensable para escanear nuestro equipo y eliminar todo aquello que nuestro antivirus no haya podido encontrar.

Posteriormente deberías hacer un repaso a las extensiones instaladas en tu navegador, eliminando aquellas que sean innecesarias o que consideres que se han instalado sin tu consentimiento. El acceso a dicha opción dependerá del navegador que uses, para el caso de que uses Chrome, bastará con hacer clic en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha, luego nos vamos a “Más Herramientas” y hacemos clic en “Extensiones“.

Instalando protecciones en Chrome…

En el repositorio de Chrome nos podemos encontrar muchas extensiones para evitar publicidad, una de las más conocidas es AdBlock, sin embargo, son muchos ya los usuarios que a pesar de tener instalado AdBlock, se han visto desquiciados al habérseles colado el malware, así que lo que vamos a hacer es instalar alguna de las extensiones que recomendamos:

Fair AdBlocker App
Fair AdBlocker App
Developer: standsapp.org
Price: Free

https://www.youtube.com/watch?v=Uev-WkWzQDA

También puedes instalar uBlock Origin, muy similar al anterior y con muy buenos resultados ante este tipo de incidentes. Es un bloqueador eficiente y con un bajo consumo de recursos, tanto de memoria como de CPU, y es capaz de cargar y aplicar miles de filtros en comparación con otros bloqueadores más populares.

uBlock Origin
uBlock Origin
Price: Free

Chrome Safe Guard es otra alternativa, aunque de momento se encuentra en una fase beta, Google pretende con el desarrollo de esta herramienta poner a salvo su navegador y nuestro equipo de posibles intrusiones.

Con Chrome Safe Guard mantendremos nuestro equipo a salvo no solo del malware o extensiones, sino que además ofrece protección contra aplicaciones maliciosas.

 

Chrome Safe Guard
Chrome Safe Guard
Developer: Chrome App Dev
Price: Free

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

Supergram: Telegram con diseño y opciones avanzadas

Cutegram: Telegram para el PC con un bonito diseño