Respuestas Automáticas en Gmail

Cómo automatizar respuestas del correo por vacaciones

Sí, es cierto, para muchos las vacaciones ya se han acabado, sin embargo, por estas fechas todavía hay quiénes cogen las vacaciones, y aunque no veraneen, probablemente se irán de viaje a descansar en algún que otro hotel donde disfrutar de la paz y la tranquilidad, lejos del murmullo de la ciudad.

A pesar de ello, siguen recibiendo correos electrónico, y dado que no solemos desconectar de nuestro terminal móvil o de nuestro portátil, si eres de los que reciben muchos emails a diario probablemente no termines por descansar y el stress del día a día en el trabajo, en lugar de desaparecer, va en aumento. Por ello, queremos mostrarte cómo programar el correo Gmail, para que no te molesten durante el puente, así avisas a tus remitentes de forma automática sin tener que prestar atención al teléfono o el portátil.

Creando respuestas Automáticas en Gmail…

Cuando alguien te envíe un mensaje, recibirá un correo de forma automática con la contestación que hayas escrito en tu respuesta automática. La respuesta automática se activa a las 00:00 de la fecha de inicio y se desactiva a las 23:59 de la fecha de finalización, a menos que la inhabilites antes, evidentemente.

Por lo general, la respuesta automática solo se envía a cada persona la primera vez que te escribe. Si embargo, existen situaciones en las que la misma persona podría volver a recibir tu respuesta automática:

  • Si una misma persona vuelve a escribirte al cabo de cuatro días y tu respuesta automática sigue habilitada, volverá a recibirla.
  • La respuesta automática se reactiva cada vez que la modificas. Si alguien recibe tu respuesta automática y más adelante tú la cambias, esa persona recibirá la nueva respuesta cuando te escriba otra vez.
  • Si usas Gmail en una empresa, un centro académico u otra organización, puedes configurar tu respuesta automática para que se envíe a todo el mundo o solo a los miembros de esa organización.

Respuestas automáticas desde el PC…

  1. Abre Gmail. Arriba a la derecha, haz clic en la rueda dentada y después entra en Configuración.
  2. Baja hasta el apartado «Respuesta automática» y elige Respuesta automática habilitada.
  3. Especifica el período y escribe el asunto y el mensaje. Debajo de tu mensaje, marca la casilla si quieres que solo tus contactos vean tu respuesta automática. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página. Si tienes una firma de Gmail, esta aparecerá al final de tu respuesta automática
  4. Cuando tienes esta función habilitada, en la parte superior de tu bandeja de entrada aparece un banner con el asunto de tu respuesta automática. Si quieres inhabilitarla, haz clic en Finalizar ahora.

Respuestas automáticas desde Android…

  1. Abre la aplicación Gmail y toca el icono de menú (arriba a la izquierda).
  2. Baja hasta el final del menú y toca Ajustes. Elige tu cuenta. Pulsa Respuesta automática.
  3. Arriba del todo pon el interruptor de «Respuesta automática» en la posición de activado. Especifica el periodo y escribe el asunto y el mensaje. Pulsa Listo. El mensaje que configures también se enviará cuando recibas mensajes desde el ordenador.
  4. Para desactivar la respuesta automática, pon «Respuesta automática» en la posición de desactivado.

¿Cómo desactivar las respuestas automáticas?…

Si llegas de tus vacaciones antes de lo previsto y quieres desactivar las respuestas automáticas, lo puedes hacer fácilmente en una pestaña sobre la sección “Recibidos” de tu bandeja de entrada. Allí aparecerá una opción de “Finalizar ahora” la cual te permitirá desactivar el mensaje.

 

Acceso

¿Olvidaste la contraseña?

¿No tienes cuenta? Registro

¿Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

El link para restablecer tu contraseña parece inválido o caducado.

Acceder

Privacy Policy

Añadir a Colección

No tienes Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado con anterioridad.